Más quemado que la pipa de un indio

febrero 25 09:13 2018 Print This Article

Ante la pantomima de estos últimos dos meses, y lo que le resta al hijo de Amer huido al helado campo de Waterloo (Este año el general Invierno ruso ha conquistado toda Europa, no sólo Bélgica. En Estremera están más calentitos, y con Imagenio en cada celda). Creo que habrá nuevas elecciones en Catalunya antes de verano. Creo.

En ERC ya empiezan a decir que el presidente de la Republica de Catalunya no es que ¡esté desnudo!, porque le podría dar una pulmonía doble, sino que está enajenado. Ha perdido el control de la realidad ¡Vaya descubrimiento! Y ahora está en la fase de delirium tremens en el que intenta salvar el culo. Con una pensión vitalicia de veinte años, menos los meses que dura su fuga a Flandes.

En ese tiempo habrá proscrito el delito cometido. Podrá volver a Girona para vender en el Corte inglés su best seller ‘Memorias del President de la República catalana en el exilio de Waterloo’ que, probablemente, será el libro más vendido en el Sant Jordi de 2038…

Será un libro no de política sino de ciencia ficción. Escrito por un Honorable anciano de setenta y tres años. No necesitara a su fiel escudero Matamala para poder vivir del cuento, sino que vivirá con el PIRMI pero holgadamente gracias a contrato exclusivo con el Grupo Planeta. El hijo de Amer sabe escribir porque fue periodista.

Estas nuevas elecciones que, probablemente, se celebrarán en esta primavera, presumiblemente, las ganará Oriol Junqueras. Espero que el juez Pablo Llaneras decida soltar al pájaro de la prisión, porque saldrá domado, y arrepentido de su jaque mate a la prisión.

Ganará ERC con la inestimable ayuda e Albert Ribera que no quiere que Inés Arrimadas crezca y le haga sombra convocando un pleno en el Parlament para explicar sus propuestas de Govern de la Generalitat. Si Arrimadas no lo ha hecho es porque su jefe no ha querido.

Ribera es un político muy celoso que no sabe mirar atrás. Ni contar los escalones que ha subido para ser un candidato a la Moncloa. Entre sus muchas virtudes es el peor defecto que tiene. Hablo con esta seguridad porque lo conozco personalmente. Antes que lo conociera ningún periodista, yo le hacía entrevista pero soy muy poca cosa para el ungido… Pero como Cicerón tiene buena oratoria, tiene argumentos para todo, y como Petronio buena facha.

El PP tiene que quemar sus naves. Rajoy no es proclive a sacrificar a sus leales y García Albiol lo es, pero tiene que hacer caso a su nuevo asesor barcelonés, José Luis Ayllón, alias papito. Sonsoles Ónega, escritora y periodista en las Cortes, dice que el nuevo asesor del presidente es una persona de la que te puedes fiar. Es un hombre de palabra, que no te engaña, sino que si no puede decir, calla. Y tiene claro que el ex alcalde de Badalona está más quemado que la pipa de un indio.

Roberto Giménez

  Article "tagged" as:
  Categories: