El Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt alarmado con el aumento de basura en la calle y las actitudes incívicas

febrero 25 10:01 2018 Print This Article

Basura tirada en las calles de Lliçà d’Amunt

El Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt está doblemente alarmada: por un lado han detectado un incremento de la basura que la gente deja tirada en la calle y, por otro, no aumentan los índices de recogida selectiva como deberían. Esta semana, desde la web municipal, han lanzado un llamamiento  “a la responsabilidad individual y colectiva a fin de tener una mayor implicación en participar en la recogida selectiva de las 4 fracciones reciclables (envases ligeros, papel y cartón, vidrio y materia orgánica), al utilizar una de las dos puntos limpios existentes en el municipio, al no abandonar trastos ni restos vegetales alrededor de los contenedores (que perjudica notoriamente el vecindario que vive en el entorno) y en llamar la atención a las personas que tiran basura en el espacio público, donde hacemos la vida en común”.

“La presencia de basura diversa- dicen desde el gobierno de Lliçà d’Amunt- pero sobre todo de envases de refresco, paquetes de tabaco y colillas de cigarrillo, lamentablemente sigue siendo el paisaje habitual de nuestras calles, espacios verdes y márgenes. No cuidamos de nuestro espacio colectivo y tiramos basura en el suelo y en las orillas sin escrúpulos. Este repunte de la actitud incívica contrasta con el aumento de la información a todos los niveles”

“Por otra parte, el uso de los contenedores de recogida selectiva sigue siendo muy inferior al que sería necesario, ya menudo se lanzan materiales que no tocan. A espera de los datos finales del 2017, estamos sobre un 37% de
reciclaje de residuos, con tendencia a disminuir, por lo que estamos muy lejos de los objetivos de la Generalitat de Catalunya para este año, que son del 60% de reciclaje, y también incumplimos los objetivos de las directivas europeas en la materia”, se lamentan.

 

  Article "tagged" as:
  Categories: