Empiezan las obras para instalar el separador en el tramo de la Ronda Nord de Granollers que ha sido escenario de diversos choques frontales

febrero 21 21:01 2018 Print This Article

En el tramo se han producido varios accidentes

El Departamento de Territori i Sostenibilitat ha iniciado las obras de mejora de la seguridad de la C-352 (conocida como ronda de Granollers), entre los términos municipales de Les Franqueses del Vallès y La Roca del Vallès. La actuación consistirá en el ensanchamiento de un tramo de 2 kilómetros de longitud de la carretera para instalar una media de separación de los sentidos de la circulación. Se trata de un tramo donde se han producido, en los últimos años, numerosos accidentes por choques frontales.

El tramo donde se actuará discurre entre los enlaces de la C-352 con las carreteras C-1415c (de Argentona en Granollers) y la C-251 (de Granollers a Cardedeu). La implantación de la nueva medianera, de hormigón, permitirá reducir el riesgo de choques frontales. Las obras tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La ronda mantendrá su sección de dos carriles en sentido Cardedeu con una anchura de 3,2 m, arcenes interior y exterior de 0,5 y 1m respectivamente y un carril en sentido La Roca del Vallès, con una sección de 3,5 metros de anchura con arcenes interior y exterior de 0,5 y 1,5 m respectivamente. La parte de la calzada con un solo carril tendrá una anchura total de 5,5 metros y todas las cunetas existentes se harán transitables para garantizar la fluidez del tráfico en caso de incidencias, averías o paradas de otros vehículos en el arcén.

La ampliación de calzada se ha planificado en un solo lado de la carretera, para minimizar las afectaciones al tráfico. En concreto, la ejecución de los trabajos de ensanchamiento comportarán la ocupación del carril lento sentido norte, durante todo el plazo de la obra. La afectación irá incrementando en longitud en función del grado de ejecución de las obras.

Por otra parte, en una fase más avanzada de la obra, se llevarán a cabo trabajos en el arcén de la calzada en el sentido sur de la carretera. En este caso, las tareas comportarán la ocupación del carril que hay en este sentido, en horario nocturno y durante unas semanas. En consecuencia, el tráfico se vehiculará por el carril central de la carretera y estará regulado por operarios  y señalizado convenientemente.

  Article "tagged" as:
  Categories: