Tráfico anuncia que el nuevo radar de tramo de la C-17 entre Lliçà y Parets se pone en marcha este miércoles

febrero 20 13:04 2018 Print This Article

El nuevo radar

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha anunciado este martes que pondrá en funcionamiento mañana miércoles, 21 de febrero el nuevo radar de tramo de la C-17 entre Lliçà d’Amunt y Parets del Vallès. El objetivo es reducir la velocidad excesiva o inadecuada en este vía, así como la siniestralidad. Los aparatos controlarán la velocidad a lo largo de un tramo de 3.554 kilómetros de longitud en sentido sur. El límite máximo de velocidad permitido es de 80 kilómetros por hora en el primer tramo, entre Lliçà d’Amunt y Granollers,  y de 100 kilómetros por hora en el segundo tramo, entre Granollers y Parets.

En los últimos días los radares se han puesto a punto y se ha instalado la señalización que advierte de su presencia.

Con los nuevos dispositivos de la C-17, ya funcionan 25 radares de tramo en el conjunto de la red viaria catalana. La instalación de estos sistemas de control de la velocidad se considera una herramienta eficaz alineada con la estrategia de la Visión Cero y responde a las directrices que fija el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2014-2020.

El sistema funciona a través de un equipamiento de reconocimiento de matrículas situado al inicio y al final del tramo controlado, el cual mide el tiempo de recorrido y calcula la velocidad media para determinar si se ha superado el límite máximo de velocidad permitido. Tienen el objetivo de prolongar el efecto de la reducción de velocidad durante varios kilómetros para hacer un espacio viario segur. Con esta ampliación de 3.554 kilómetros más de la red viaria catalana equipada con dispositivos de control de velocidad, ya son 115.355 los kilómetros controlados por este sistema de velocidad media.

  Article "tagged" as:
  Categories: