La Escola Quatre Vents de Canovelles, tras 12 años en barracones, estrenará edificio en septiembre

febrero 18 20:07 2018 Print This Article

Momento de la visita al edificio

El jueves día 15 de febrero la directora de los Servicios Territoriales de Enseñanza en el Maresme-Vallès Oriental,  Carmina Pinya, y el alcalde de Canovelles, Emilio Cordero han visitado las obras de construcción del nuevo edificio de la escuela Quatre Vents de Canovelles. La visita sirivió para confirmar que el ritmo de las obras es el previsto y que en junio éstas estarán listas. En septiembre los alumnos del centro de primaria que funciona en barracones desde el curso 2006/2007 podrán empezar a utilizar las nuevas instalaciones.

La construcción del centro ha sido adjudicada a la empresa Viasgon Obras y Servicios por un importe de 3.619.628,11 Euros con un plazo de finalización de 14 meses.

Las obras de construcción de la escuela pusieron al descubierto el yacimiento de Ca l’Estrada II, un asentamiento neolítico de primer orden por el buen estado de conservación y por la antigüedad. Se trata de unos restos de hace unos 6.000 años que cuentan con dos cabañas con solera de piedra, estructuras de combustión y una parte funeraria donde se han encontrado dos enterramientos. Según los arqueólogos se trata de uno de los asentamientos al aire libre del Neolítico Antiguo mejor conservados en Cataluña. Dentro del proyecto del centro escolar los arquitectos han diseñado un atrio donde podrán ser observadas parte de los restos arqueológicos, esto da singularidad a la escuela y abre muchas posibilidades didácticas.

A pesar de la coincidencia en el solar de las obras de los trabajos arqueológicos (iniciados el 05/23/2017), las obras se han ejecutado a buen ritmo, según la planificación, y su finalización está prevista para finales de junio, principios de julio de 2018.

En la visita, la directora de los servicios territoriales de Enseñanza y el alcalde han estado acompañados por la directora adjunta de los servicios territoriales, concejales del ayuntamiento de Canovelles, representantes del Departamento de Cultura, la directora del propio centro y técnicos de los servicios territoriales de enseñanza y del ayuntamiento de Canovelles.

Por otro lado, una vez se haya hecho el traslado al nuevo edificio, se retirarán los módulos prefabricados que han acogido la actividad del centro desde su creación el curso 2006/2007.

  Article "tagged" as:
  Categories: