Almirall pone en marcha en Sant Celoni una planta fotovoltaica pionera en España

febrero 18 19:45 2018 Print This Article

Imagen de la revolucionaria instalación

El grupo farmacéutico Almirall Prodesfarma ha puesto en marcha una innovadora instalación fotovoltaica situada en la planta química de Sant Celoni que pretende ahorrar un 16% en el consumo de energía eléctrica de este centro industrial. Este proyecto se enmarca dentro de un conjunto de acciones puestas en marcha por la empresa para promover el uso de energías renovables para reducir las emisiones de dióxido de carbono disminuyendo, así, el impacto ambiental.

La instalación de esta planta solar constituye un importante precedente en la lucha contra el cambio climático. Se trata de la primera de España conectada directamente a una planta de producción, lo que permite un mejor aprovechamiento de la energía y evita pérdidas ocasionadas por el traslado. Toda la energía producida por esta instalación fotovoltaica será aprovechada y consumida de forma instantánea por la planta química de Sant Celoni, lo que supone un abastecimiento de un 16% de sus necesidades eléctricas.

El principio de funcionamiento de esta planta, instalada directamente sobre terreno, es la transformación de radiación solar en energía eléctrica. Su potencia es de 300 kW, permitiendo generar unos 459.600 kWh al año de energía limpia para autoconsumo. Esta medida evita emitir a la atmósfera 141 toneladas de dióxido de carbono, una cifra equivalente a la que absorbe un bosque de 14.100 árboles en un año.

  Article "tagged" as:
  Categories: