Joan Vila y la multa anulada en un fotomontaje difundido por la SER

CCOO ha denunciado hoy públicamente que el alcalde de Aiguafreda, el militante del PDeCat Joan Vila ha roto las relaciones laborales con la representación de los trabajadores y actúa con represalias contra el colectivo de Vigilantes municipales.

El representante de CCOO en el Ayuntamiento de Aiguafreda explica la actitud del alcalde como una represalia al responsabilizarlos sin fundamento de una denuncia presentada en la Oficina Antifraude de Cataluña. En esta denuncia se afirma que en Aiguafreda se eliminaron sanciones de tráfico de manera discriminatoria y por causas no justificadas a varios ciudadanos, incluyendo al propio alcalde. Al parecer esta práctica afectaría a una veintena de multas según informó el año pasado la cadena SER en Catalunya. La multa retirada al alcalde sería de unos 50 euros.

«La negativa, por parte del alcalde, a negociar las materias establecidas en el Estatuto Básico de los Empleados Públicos, como el calendario del colectivo de Vigilantes municipales, incluso provocó el año pasado una actuación del Síndic de Greuges «, explican desde el sindicato.

«Estas actuaciones de la alcaldía contra el colectivo de Vigilantes municipales han supuesto el cese de su jefe, la baja laboral de su delegado de personal y la imposición de un cuadrante discriminatorio que incumple aspectos del Acuerdo de condiciones laborales, así como la irregularidad de cubrir las carencias de servicio con un agente cívico contratado como Plan de empleo, cuando esta figura no puede actuar en ningún caso como Vigilante municipal», denuncian desde CCOO

Explican que todo ello repercute negativamente en el ambiente laboral del colectivo, el servicio público y la seguridad ciudadana en el municipio y que además de estas irregularidades, el Ayuntamiento de Aiguafreda tiene pendientes de resolver «otras actuaciones de Inspección de Trabajo en materia de prevención de riesgos laborales y fraude en la contratación».