El juez decreta la libertad para el “segundo violador del Eixample” y una orden de alejamiento de su madre

by valles | febrero 12, 2018 2:42 pm

[1]

Alejandro Martínez entrado en el juzgado en una foto de archivo

El juez ha dejado en libertad provisional el conocido como ‘el segundo violador del Eixample’ acusado de violencia doméstica pero le ha impuesto una orden de alejamiento y le ha prohibido aproximarse a menos de 1.000 metros de su madre y el compañero de ésta, según informó este lunes el TSJC. El acusado ha pasado este domingo a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Mollet del Vallés después de que los Mossos le detuvieron el sábado en su domicilio de La Llagosta  a raíz de una denuncia por violencia doméstica presentada por miembros de su familia. El juzgado continuará con la instrucción de la causa y ha acordado la práctica de declaraciones de testigos.

Los agentes recibieron una llamada y fueron a casa de Alejandro Martínez Singul para detenerlo, pero el hombre se les encaró y presentó resistencia. Finalmente, cuando los efectivos le pudieron detener comprobaron que presentaba alguna herida previa a su actuación. Alejandro Martínez Singul quedó en libertad en julio de 2013 tras haber cumplido íntegramente la última pena de internamiento que tenía impuesta en un centro penitenciario. Desde entonces, los Mossos le hacían un seguimiento no invasivo, y también seguir un programa de intervención para agresiones sexuales y un tratamiento farmacológico de inhibición sexual. Fue condenado por primera vez en 1992, y salió de la cárcel en 2007 pero volver a ingresar tras varios casos de reincidencia.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/02/martinez-singul.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/02/12/el-juez-decreta-la-libertad-para-el-segundo-violador-del-eixample-y-decreta-orden-de-alejamiento-de-su-madre/