Montornès alquilará cinco pisos municipales a precio muy reducido para jóvenes

febrero 11 09:27 2018 Print This Article

Aspecto de uno de los pisos. Foto: Ajt de Montornès

El Ayuntamiento de Montornès alquilará cinco pisos de titularidad municipal a jóvenes del municipio. Las cuotas mensuales se establecerán en función de los ingresos de los jóvenes seleccionados y se situarán entre el 18 y el 30% de sus ingresos. Es decir un joven que gane 700 euros sólo pagará entre 125 y 250 euros mensuales.

Los cinco pisos que se ponen a disposición de los jóvenes son de titularidad municipal. El Ayuntamiento los adquirió durante el año 2016 y a lo largo del 2017 y este 2018 los ha rehabilitado Las viviendas cuentan con comedor, cocina, baño y dos habitaciones dobles, lo que permite una ocupación de hasta 4 personas. Los arreglos que se han llevado a cabo han incluido el aislamiento y la sustitución de ventanas para garantizar un mejor comportamiento energético.

Este lunes 12 de febrero se abre la primera convocatoria para acceder a estas viviendas municipales de alquiler. Está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, o que tengan entre 16 y 18 y estén judicialmente emancipados. Entre los requisitos que se piden está la inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Cataluña (VPO) y disponer de unos ingresos situados dentro de los baremos que estipulan las bases.

Para la adjudicación se tendrán en cuenta, además de los ingresos, factores como la situación laboral, la antigüedad en el municipio o bien la condición de familia monoparental o numerosa. Los contratos de alquiler tendrán una duración de 3 años, prorrogables año a año a un máximo de 3 años más. Las cuotas mensuales se establecerán en función de los ingresos de las unidades de convivencia seleccionadas y se situarán entre el 18 y el 30% de las ganancias.

Las solicitudes se podrán presentar del 12 de febrero al 23 de marzo en la Oficina de Atención Ciudadana.

  Article "tagged" as:
  Categories: