Leroy Merlin empieza el proceso para contratar el personal para su gran tienda de Lliçà d’Amunt

by valles | febrero 9, 2018 2:40 pm

[1]

La tienda creará 130 empleos

La puesta en marcha de la gran tienda de Leroy Merlin en el Polígono Can Montcau de Lliçà d’Amunt se acerca. Mientras las obras para construir el gran espacio comercial de bricolaje que ocupará 12.000 metros cuadrados junto a la C-17 avanzan, la firma francesa ya ha empezado el proceso para contratar el personal. La previsión es que la tienda pueda abrir durante los próximos meses y que cree unos 130 empleos.

El Ayuntamiento de Lliçà d’Amunt y Leroy Merlin acordaron en su día que los trabajadores de la localidad tendrán preferencia, pero ahora esto se ha colocado por escrito. Este jueves el alcalde de Lliçà d’Amunt, Ignasi Simón, y el Director Regional de Leroy Merlin, Rodolfo Casero, acompañados por el regidor de Comercio, Consumo, Turismo y Empresa, Antonio Polo, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la empresa muestra su interés por colaborar con la administración local con el fin de contribuir en el desarrollo socioeconómico y la promoción del municipio con la generación de empleo.

[2]

Monento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y Leroy Merlin

En este sentido, Leroy Merlin acuerda priorizar el uso de los servicios locales de empleo a la hora de gestionar las ofertas de trabajo que ofrezca. Además, priorizará, en caso de igualdad de condiciones, la contratación de empresas y personas del municipio. Y, informará al Ayuntamiento de la celebración de procesos de contratación.

Por otra parte, el Ayuntamiento facilitará a Leroy Merlin equipamientos municipales con el objetivo de desarrollar actividades de formación laboral específicas y también les facilitará información y documentación con el objetivo de desarrollar las contrataciones y los servicios previstos, de los que también hará publicidad.

Una vez se terminó el acto de firma se mantuvo una intercambio informal sobre las características de la empresa y las perspectivas de futuro de la evolución del empleo en Lliçà d’Amunt.

La gran cadena francesa de bricolaje Leroy Merlin comenzó, a mediados de 2017, la construcción de una nueva tienda[3], la primera en el Vallès Oriental, con una superficie de 12.000 metros cuadrados y una inversión de 33 millones de euros, que conllevará una mejora por el desarrollo de la zona industrial de can Montcau.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/05/fachada-leroy-merlin.jpg
  2. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/02/conveni-lliça-damunt.jpg
  3. comenzó, a mediados de 2017, la construcción de una nueva tienda: http://revistadelvalles.es/2017/05/06/la-nueva-gran-superficie-de-leroy-merlin-en-llica-damunt-empezara-a-funcionar-en-2018/

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/02/09/leroy-merlin-empieza-el-proceso-para-contratar-el-personal-para-su-gran-tienda-de-llica-damunt/