En otoño empezarán las obras de la nueva conexión entre la Ronda Nord y el polígon Can Castells, en Les Franqueses

febrero 08 10:53 2018 Print This Article

Imagen virtual de la vista aérea de la actuación

El Departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat ha iniciado la licitación de las obras de un nuevo vial de conexión desde la Ronda Nord de Granollers hacia el polígono industrial Can Castells, en Les Franqueses del Vallès. Los trabajos, que ahora se licitan por un importe de 1,3 MEUR, mejorarán la accesibilidad y la movilidad en esta zona industrial. La obra comenzará el próximo otoño y tendrá una duración prevista de siete meses.

El nuevo vial conectará la rotonda a diferente nivel de Francesc Macià de la Ronda Nord de Granollers (C-352) y el polígono industrial Can Castells, en el margen izquierdo del río Congost. Atravesará -con un paso inferior- el terraplén de la vía del ferrocarril. El vial tendrá cerca de 250 metros de longitud y una anchura total de 12 metros y estará formado por una calzada de 7 metros -con 2 carriles de 3,5 metros y dos aceras de 2,5 metros.

Para atravesar la línea del ferrocarril, se construirá un cajón de hormigón armado que se colocará por empuje. El cajón tendrá una sección de 12 metros de ancho por 6 de altura y una longitud de unos 30 metros. se prevé la disposición de andenes, barandillas y cierre el puente del ferrocarril generado con el cajón y el desplazamiento de un soporte de la catenaria afectado por las obras.

La actuación incluye también los movimientos de tierras, las estructuras de firme, los elementos de drenaje, los sistemas de señalización y de seguridad vial. Así también, se han previsto medidas de integración en el entorno, la construcción de varios muros y la instalación de alumbrado.

Imagen virtual del paso inferior

  Article "tagged" as:
  Categories: