Una bandera de Tabarnia en un balcón de Aiguafreda

Hace unas semanas nadie había oído hablar de Tabarnia. Hoy, la bandera de este territorio virtual que englobaría diversas comarcas de Barcelona y Tarragona, entre ellas el Vallès Oriental, ha empezado a asomar tímidamente en balcones y ventanas de diferentes poblaciones de la comarca.

Un lector nos envía una fotografía de esta bandera de Tabarnia en un céntrico edificio de Aiguafreda, una población que dentro de poco celebrará una consulta ciudadana sobre si debe seguir formando parte del Vallès Oriental o incorporarse a Osona.

Según nos explica este lector, el propietario del piso no  pondrá la bandera de Tabarnia de manera permanente, «sino que la pondrá en días sueltos. El objetivo es hacer caer a los indepes en sus propias contradicciones».

Tabarnia es una propuesta que se dió a conocer las pasadas fiestas de Navidad y que hace suyas las argumentaciones del «dret a decidir» para reivindicar la separación de las comarcas con mayor PIB de Catalunya del resto del principado al que se ha bautizado como Tractoria. Los promotores, que tienen como su «presidente en el exilio» al cómico Albert Boadella pretenden poner el ridículo los argumentos independentistas a base de replicarlos.