La lluvia y la polémica política deslucen una Mitja Marató que volvió a estar dominada por los kenianos

febrero 04 18:00 2018 Print This Article

El keniano Alexander Mutiso ha sido este domingo el ganador de la Mitja Marató de Granollers 2018. Ha ganado con un tiempo de 1h1’24 ”, una marca ligeramente mejor que la del año pasado. En mujeres, la ganadora ha sido la también keniana Mercy Kipchumba, con un tiempo de 1h13’22 ”.

Desde primera hora, los puntos por donde pasaba la carrera que parte de Granollers y va hasta La Garriga pasando por Les Franqueses se han ido llenando de espectadores que querían ver de cerca los 10.000 corredores que han participado sumando todas las categorías. Sin embargo, el frío y la lluvia intermitente que ha caído a lo largo de la mañana han reducido la presencia de espectadores respecto a otros años. Este año tampoco ha faltado la polémica política. Entidades como la ANC se mostraban orgullosas que diversos tramos del trayecto aparecieran con diversos motivos de color amarillo en reclamación de la libertad de los políticos catalanes en prisión preventiva por el delito de rebelión. “La Mitja se viste de amarillo”, decían en su web donde comentaban este acto de propaganda . Por contra Ciutadans de Granollers ha difundido un mensaje en Twitter esta mañana en que se quejaba de esta proliferación de símbolos políticos y emplazaba al PSC de Granollers  a hacer cumplir las ordenanzas municipales que prevén multas para los que colocan propaganda sin permiso.

“Ahora La Mitja Marató, evento deportivo de nuestra ciudad y su comarca, de nuevo llena de símbolos políticos. @pscgranollers no mire hacia otro lado y haga cumplir la Ordenanza Cívica Municipal. Recuperamos Granollers, las calles siempre serán de todos”, señalan desde Ciutadans.

En cuanto al resto de los primeros clasificados, el segundo ha sido Japhet Korir, con un tiempo de 1h1’37 ”, mientras que Javi Guerra ha quedado en tercera posición y ha sido el primer clasificado de España con unos impresionantes 1h1’34 ”. En chicas, la inglesa Sophie Cowper (1h16’25 ”) y la cubana Dail Belmonte (1h18’07 ”) han completado el podio. En cuarto lugar ha llegado la catalana Meritxell Soler.

Todos los clasificados se pueden ver aquí

  Article "tagged" as:
  Categories: