ERC expulsa a los regidores del PDeCat del Gobierno de Vallromanes por tramar una moción de censura

febrero 01 13:03 2018 Print This Article

Imagen del último pleno de Vallromanes, el pasado día 19 de enero

Més per Vallromanes-ERC ha roto el acuerdo de gobierno que tenía desde 2012 con el PDeCAT expulsando a sus dos concejales, Mariluz Muñoz y César Andreu, que pasan a la oposición. Con esta decisión el grupo de gobierno de Vallromanes se queda en minoría al sustentarse sólo en los cinco concejales de Més per Vallromanes-ERC

En un comunicado, el alcalde del municipio, David Ricart, asegura que se trata de una decisión “dolorosa” que no se podía eludir. Explica que los cinco concejales de MXV-ERC han ofrecido diálogo para reconducir la situación y que la respuesta de los concejales del PDeCAT ha sido votar contra muchas de las propuestas del gobierno municipal e intentar pactar una moción de censura con la oposición para lograr la alcaldía. “Hemos hecho muchos esfuerzos para mantener la unidad del Gobierno mientras sus actuaciones generaban una creciente pérdida de confianza”, señala.

En el comunicado, Ricart ha dejado claro que ERC no tiene ningún problema con el PDeCAT, con lo que los unen retos de pueblo y de país, sino con la actuación política de sus dos representantes en Vallromanes. Con la salida de los dos concejales del PDeCAT, el Gobierno de Vallromanes continuará formado por un único grupo municipal, el de MXV-ERC, que con cinco de los 11 concejales, buscará acuerdos puntuales con otros grupos para garantizar la gobernabilidad.

  Article "tagged" as:
  Categories: