Más de 200 jubilados se manifiestan en Canovelles en protesta por la subida de las pensiones

by valles | enero 31, 2018 6:11 pm

[1]

Momento de la protesta de los jubilados

Más de 200 jubilados se han concentrado este martes ante el Casal de la Gent Gran de Canovelles para protestar por la subida del 0,25% de las pensiones, una cifra que consideran del todo insuficiente.

Los jubilados y pensionistas de Canovelles quieren que todo el mundo se sume a su protesta y a la petición de que se suban las pensiones en función del IPC “tal como marca el Pacto de Toledo”, que se compensen las subidas con los presupuestos del Estado, y se muestran contrarios a una posible la nueva Ley de Pensiones.

Los concentrados han explicado que han comenzado a recoger las cartas donde se les notifica este aumento para devolverlas a la ministra Fátima Báñez.

El acto ha contado con el apoyo de UGT con la presencia de su máximo responsable en el Vallès Oriental, Òscar Riu, y del alcalde de Canovelles, el socialista Emilio Cordero además de diversos regidores de este municipio.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2018/01/canovelles-pensions.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/01/31/mas-de-200-jubilados-se-manifiestan-en-canovelles-en-protesta-por-la-subida-de-las-pensiones/