Polémica por la instalación de la “prisión simbólica” en Granollers

enero 19 10:52 2018 Print This Article

La “prisión simbólica” colocada en el centro de Granollers

Numerosas personas se acercaron hasta la plaza Maluquer i Salvador de Granollers este jueves, a las ocho y media, para contemplar la puesta en marcha de la “prisión simbólica” impulsada por la ANC,  Òmnium y el CDR para pedir la libertad de los políticos en prisión. La puesta en marcha de esta celda al aire libre, que quiere reivindicar su liberación, contó con la presencia de varias personalidades como la cocinera Ada Perellada que fueron las primeras en encerrarse.

La “performance” no ha pasado desapercibida y ha provocado ya las primeras quejas. El concejal del PP de Cardedeu, Jaume Gelada, concretamente carga contra el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, por permitir estas acciones en la vía pública. En un tuit califica de “triste” que un alcalde socialista conceda este permiso.

El espacio d ela “prisión simbólica” lo forman dos celdas, en el que hay una mesa, una silla, una cama, mantas, una estufa, una lámpara y un extintor. También hay un buzón para la recogida de donativos destinados a la caja de solidaridad y a los gastos de esta acción.Durante toda la semana, y hasta el miércoles 24 de enero, a las 20 h, los voluntarios ocuparán las celdas en diferentes  turnos.

 

  Article "tagged" as:
  Categories: