La empresa de Logística AB Custom traslada su actividad a Parets para afrontar su internacionalización

enero 19 15:13 2018 Print This Article

El almacén de Parets

La empresa AB Custom Transport & Logistics , dedicada a transporte y logística de mobiliario y electrodomésticos, ha trasladado su almacén central en Catalunya desde la ciudad de Barcelona hasta una nueva planta situada en el polígono Can Volart de Parets. Así, desde el día 2 de enero la empresa está trabajando en una planta alquilada en Parets del Vallès, que sustituyó a la anterior , situada en el término municipal de la capital. La nueva plataforma, la más septentrional de AB Custom, tiene 4.182 m2, frente a los 3.000 m2 del almacén de Barcelona. Se encuentra en el polígono Can Volart, tiene ocho metros de altura, 20 muelles de carga y “ha sido reformada recientemente, de manera que tiene prestaciones de última generación”.

La nueva planta de Parets permite a la empresa AB Custom acometer su proyecto de internacionalización. La empresa ha comenzado a operar en Francia, Suiza e Italia y ha incorporado actividad de transporte entre países europeos . De ese modo, trasplanta el modelo de negocio desarrollado en España, que le supuso ingresos de 15 M€ en 2017 e incluía ya arrastres de Francia a España, dado el origen galo de buena parte de sus clientes.

La nave de Parets es la segunda instalación de AB Custom en cuanto a superficie, tras el almacén de Seseña (Toledo), que tiene 15.000 m2 edificados. Además, AB Custom gestiona plantas en Dos Hermanas (Sevilla), Yecla (Murcia), Silla (Valencia), Mungia (Vizcaya), Figueruelas (Zaragoza), Puente de la Reina (Navarra) y Atarfe (Granada) y recibe servicio se catorce colaboradores, que cubren el resto de España.

  Article "tagged" as:
  Categories: