Granollers es una ciudad cada día más sucia

enero 18 15:17 2018 Print This Article

Hemos oído en múltiples ocasiones aquello de que “els carrers seran sempre nostres”. Yo lo que creo es que las calles, especialmente las de Granollers, de quienes son en realidad es de los incívicos.  Este incivismo creciente, que muestra el desprecio que muchos sienten hacia los espacios públicos que debemos compartir entre todos, queda patente en cuestiones como la limpieza de las calles. No me quiero referir a ese papel que la gente tira sin pensar en las aceras o en esa deposición perruna que no se recoge, que también,  sino al fenómeno que cada vez es más frecuente e hiriente de ver a las papeleras o contenedores rodeadas de toda clase de residuos, trastos y basuras. Hay días que en algunas calles, cuando uno pasa junto a los contenedores parece que pasa junto a un basurero.

Me hace pensar este fenómeno que incluso aquellos ciudadanos concienciados con la limpieza ya no se resisten a la tentación de tirar los residuos fuera de las papeleras o dejarlos alrededor de los contenedores cuando estos estan llenos contribuyendo a la degradación y suciedad de nuestras calles. Sin duda hacen mal, pero pienso también que no hay que pedir heroicidades a los vecinos – que no tiren la basura cuando el contenedor esta lleno y se vuelvan con ella a casa- sino que hay que empezar a pedir responsabilidades a las autoridades locales por esta molesta situación. Es obvio, ante la presencia de contenedores desbordados, que la basura no se recoje con la frecuencia que se debería. Se puede entender que de forma puntual, por cuestiones como las Fiestas de Navidad, los contenedores estén desbordados, pero eso es inadmisible en el día a día. Se necesitan recursos y se necesitan ya.

Nos da la sensación que el gobierno de Josep Mayoral anda muy preocupado con grandes cuestiones internacionales como los alcaldes por la paz o el desarme mundial y se ha olvidado de gestionar el día a día de la ciudad, en solucionar estos pequeños problemas que nos afectan a todos. Ante la desidia municipal Granollers da cada día más pena porque está cada vez más sucia.

Albert Macià

  Article "tagged" as:
  Categories: