Las trabajadoras de la limpieza del Hospital de Mollet cobrarán 5000 euros más al año

by valles | enero 11, 2018 10:01 am

[1]

El Hospital de Mollet

Este miércoles UGT del Vallès Oriental y OHL Servicios-Ingesan, empresa concesionaria de la contrata de limpieza del Sociosanitario de Mollet, han llegado a un acuerdo en el Tribunal Laboral de Cataluña para que la empresa aplique a los trabajadores y las trabajadoras de la limpieza de el Hospital Sociosanitario de Mollet el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales.


Hasta el momento OHL Servicios-Ingesan estaba aplicando a los trabajadores y las trabajadoras de este servicio el Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes, con condiciones laborales y salariales claramente por debajo del Convenio Catalán de Limpieza. UGT del Vallès Oriental presentó una demanda de conflicto colectivo para exigir la aplicación del Convenio Colectivo de Limpieza, que ha de ser el de referencia para estos trabajadores y trabajadoras.


La aplicación del Convenio de Limpieza tendrá efectos desde el día 1 de enero de 2018 ya efectos salariales supondrá para los trabajadores y las trabajadoras pasar de cobrar 11.869,48 euros brutos anuales a percibir 17.032,65 euros brutos anuales, un incremento de más de 5.100 euros anuales.


Por su parte, la Fundación Privada del Hospital de Mollet acepta el acuerdo entre la UGT y la empresa y se compromete a respetarlo en el momento de publicar los futuros pliegos de condiciones o de suscribir nuevas prórrogas del actual contrato para la limpieza del centro.


UGT en una nota de prensa se felicita por este acuerdo al TLC, “por el que una empresa multiservicio como OHL Servicios-Ingesan deberá aplicar el convenio colectivo de referencia del sector y respetar los derechos laborales y salariales de sus trabajadores”.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/01/hospitalmollet.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2018/01/11/las-trabajadoras-de-la-limpieza-del-hospital-de-mollet-cobraran-5000-euros-mas-al-ano/