La gripe, que este año de prevé especialmente fuerte, entra en su fase epidémica.

enero 04 12:29 2018 Print This Article

El Hospital de Granollers

La gripe ya ha entrado en fase epidémica en el Vallès Oriental. El Hospital de Granollers ha dado por iniciada la epidemia después de que esta semana haya superado los 109 casos por cada 100.000 habitantes, el umbral que indica cuando una enfermedad se convierte en una epidemia. Los especialistas explican que este año la epidemia puede ser especialmente fuerte ya que la mayoría de casos de gripe no corresponden con la cepa de la vacuna que se ha distribuido.

Como todos los años se prevé que la epidemia de gripe se alargue durante unas 12 semanas es decir hasta finales de marzo, lo que previsiblemente hará que los servicios de urgencias empiecen a estar desbordados. Los niños, las personas con enfermedades graves o crónicas, las mujeres embarazadas y los ancianos son los grupos de población con mayor riesgo de padecer la enfermedad que, en la mayoría de casos, dura una semana.

En caso de padecer la gripe -Fiebre alta, tos, dolor de cabeza y malestar en general-, el Hospital de Granollers recomienda llamar al 061 antes de ir a Urgencias, para recibir indicaciones lo más rápido posible y, al mismo tiempo, evitar colapsar los servicios de urgencias del Hospital. La mayoría de casos no requieren de antibióticos y pueden curarse con reposo en casa.

  Article "tagged" as:
  Categories: