Detenida una banda que regentaba un narcopiso en un barrio de Mollet

diciembre 20 09:11 2017 Print This Article

Los Mossos incautaron droga preparada para la venta al detalle

Mossos de la Unidad de investigación y del grupo de delincuencia urbana de la comisaría de Mollet detuvieron el jueves 14 de diciembre un grupo criminal especializado en el tráfico de drogas ubicado en un piso del barrio de los Col.legis Nous de Mollet del Vallès. El grupo estaba formado por dos hombres y una mujer de nacionalidad marroquí y vecinos de Mollet del Vallés, uno de ellos tenía múltiples antecedentes previos por delitos contra la salud pública y se le considera el jefe del grupo criminal. Los detenidos pasaron a disposición judicial el 15 de diciembre y el juez decretó prisión provisional para uno de ellos y libertad con cargos para los otros dos.

La investigación, que se desarrolló entre los meses de noviembre y diciembre, se desarrolló en tres fases por su complejidad. En una primera fase de investigación, los agentes acreditaron que en el piso investigado había un flujo continuo y considerable de visitas breves. Estas personas salían de la vivienda con la droga que habían comprado dentro para consumo propio.

En la segunda fase de la investigación, con toda la información recogida gracias al dispositivo y con la autorización del juzgado número 5 de Mollet del Vallés, el 22 de noviembre se llevó a cabo una entrada y registro en el piso investigado con el objetivo de desmantelar el punto de venta de droga y detener a sus responsables y acumular más indicios criminales para acreditar el tráfico de drogas.

En las vigilancias y dentro del piso los agentes localizaron un total de 25 gramos de cocaína, 556 gramos de hachís y 33 gramos marihuana. Las drogas intervenidas en gran parte se encontraban preparadas en monodosis para su venta final a los compradores. El narcopiso recibía un elevado número de compradores al día y, da la circunstancia de que, durante las dos horas que duró todo el proceso de la entrada y registro, entraron siete personas que confirmaron los agentes su intención de comprar drogas.

La droga decomisada superaba los 5.000 euros en su valoración en el mercado ilícito.

En ese momento se detuvo a los tres miembros del grupo criminal que, además, vivían en el piso. Los miembros del grupo finalmente fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por el juez.

En una tercera fase de la investigación que se desarrolló el mes de diciembre, los investigadores recogieron nuevos indicios que relacionaban los tres miembros con nuevos delitos de tráfico de drogas llevados a cabo en el mismo piso franco.

Confirmadas las sospechas de que el grupo continuaba traficante, los investigadores y el grupo de delincuencia urbana de la comisaría de Mossos de Mollet del Vallés iniciaron un nuevo operativo en la zona que les permitió decomisar de nuevo droga a varios compradores que salían del piso. Además de confirmar que había continuidad delictiva por parte del grupo, el cual actuaba con un menosprecio claro para con la acción policial y judicial al mantener su actividad de venta de sustancias estupefacientes. Por esta razón los miembros del grupo criminal fueron detenidos de nuevo el 14 de diciembre de 2017.

  Article "tagged" as:
  Categories: