La joven de Granollers acusada de colaborar con Estado Islámico no irá a la prisión

diciembre 18 14:19 2017 Print This Article

La joven detenida en 2015 en Granollers por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión Míriam el Hayadi, la vecina de Granollers que fue detenida por la Guardia Civil el 28 de noviembre de 2015 en el piso donde vivía en passeig de Colom acusada de colaborar con la organización terrorista estado Islámico.

La condena es por pertenencia a organización terrorista y rebaja la petición inicial de la fiscalía que pedía nueve años de prisión para la vecina de Granollers y para los dos hombres que eran juzgados con ella. La condena de dos años de reclusión evitará el ingreso en prisión de Míriam el Hayadi de 26 años de edad. El acuerdo también fija ocho años de inhabilitación absoluta y un período de un año de libertad vigilada. Esto implica que tras el período de libertad vigilada, esta mujer acusada de querer viajar a Siria para colaborar con Estado Islámico, podrá circular con libertad por el territorio nacional.

La resolución se pactó después de que la joven de Granollers y los otros dos acusados aceptaran los hechos de los que eran imputados.

  Article "tagged" as:
  Categories: