El exmaestro en prisión por abusos a seis niñas del Montseny condenado por un nuevo caso

diciembre 16 19:22 2017 Print This Article

Jordi Alonso, condenado en firme por abusos a siete niñas

Jordi Alonso Callejo, un vecino de Sils ex maestro de la escuela de Montseny que fue condenado a treinta años de prisión por abusos a niñas del centro, sigue defendiendo su actitud con la publicación de un blog desde la cárcel. Y eso que esta misma semana el juzgado de Girona lo ha condenado de nuevo a prisión por un nuevo caso de abuso a una niña. En total las víctimas de este ex-maestro, serían siete menores. Los abusos a esta niña de Sils se habrían producido después de conocerse los hechos de la Escola del Montseny y antes de su ingreso en prisión.

En la última entrada de su blog personal, de fecha 14 de diciembre,  Jordi Alonso establece paralelismos de su situación con la de los dirigentes de l’Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural y del antiguo Govern de la Generalitat actualmente en prisión preventiva. Aunque afirma que no quiere hacer comparaciones señala que “ellos y yo estamos privados de libertad y, si me lo permitiis, ellos y yo somos buenas personas”.

Seguidamente, argumentando que él ya lleva 20 meses de condena firme, se permite darle a los dirigentes soberanistas en prisión una serie de consejos para su estancia en la cárcel: que no desfallezcan, que aprovechen el tiempo, que se cuiden, que cuiden las relaciones, que no tengan miedo, que no callen y que mantengan un buen trato con los funcionarios.

Aunque la entrada del Blog ( se puede leer íntegra aquí) aclara que fue escrita en octubre -Jordi Alonso no lo escribe directamente desde la cárcel sino que lo hace un familiar en su nombre a través de escritos que le proporciona éste- se ha publicado un día después de que fuera condenado de nuevo por abusos.

Alonso volvió a sentarse en el banquillo en noviembre para responder a una nueva acusación. En esta ocasión la víctima era una menor de Sils y tanto el fiscal como la acusación particular, que ejerce la familia de la menor, pidieron una pena de tres años de prisión. La sentencia ha sido precisamente de tres años. Una sentencia que no cambiará la situación personal de Alonso, que está encarcelado cumpliendo la pena de 30 años de prisión que le ratificó el Supremo por el caso de los abusos en la escuela de Montseny.

 

  Article "tagged" as:
  Categories: