Mango vende a un inversor sus instalaciones de Palau-Solità, igual que ya hizo con las de Lliçà d’Amunt

diciembre 15 12:42 2017 Print This Article

Mango tiene su centro de diseño en Palau-Solità

El grupo textil Mango, presidido por Isak Andic, ha cerrado un preacuerdo con el grupo inversor inmobiliario británico Invesco para la venta de los 149.000 metros cuadrados de las instalaciones de la compañía en Palau-solità (Barcelona) por poco más de 100 millones de euros. Esta es la segunda gran operación inmobiliaria que hace Mango después de la primera que se realizó en 2016 con la venta de las instalaciones del centro logístico mundial de Lliçà d’Amunt por 150 millones de euros al grupo inversor inmobiliario VGP.

La venta se ha formalizado a través de la fórmula ‘sale & leaseback’ por la que Mango se asegura un contrato de alquiler en la misma instalación que en este caso será por un período de 30 años. La operación en Palau-solità, igual que la realizada en Lliçà d’Amunt, no afecta a la actividad de la empresa ni a los puestos de trabajo. Mango asegura que el objetivo de la venta es obtener recursos para poder ayudar a financiar su expansión a través de grandes tiendas (megastores) y al desarrollo de las ventas digitales.

La operación se formalizará de facto en el transcurso del primer trimestre de 2018 y por tanto los ingresos se imputarán en su totalidad en la cuenta de resultados de 2018, según han confirmado desde la compañía textil. Por lo tanto, las mismas fuentes han descartado que se trate de una maniobra financiera para mejorar los resultados del 1017.

Mango, como la mayor parte de los grandes grupos textiles, se encuentra en plena transformación de su red de puntos de venta. Así, mantiene un importante esfuerzo inversor que se tradujo en 138 millones de euros en el 2016. Esto, añadido a otros factores externos como los tipos de cambio llevó a la compañía a registrar pérdidas de 61 millones de euros en 2016. En cifras de 2016, Mango tenía una red de 191 ‘megastores’, 24 de las cuales se abrieron el año pasado. La totalidad de puntos de venta en todo el mundo se situó a 31 de diciembre de 2016 en 2.217 botigues.Tot y la primera caída de beneficios que se registró en 2016, Mango tiene previsto cerrar este 2017 recuperando la senda de beneficios y registrar un Ebitda (beneficios antes de impuestos y amortizaciones) superior a los 150 millones de euros, tras la mejora de las ventas que se viene observado desde el cuarto trimestre de 2016. En el 2016 el Ebitda fue de 77 millones

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