Las obras de la nueva Policlínica de Granollers se iniciarán a principios del 2018

diciembre 15 14:38 2017 Print This Article

Solar donde se ubicará la nueva Policlínica

La Generalitat ha adjudicado las obras para construir la nueva Policlínica de Granollers en la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Agefred, SL, y Copisa Constructora Pirenaica, SA. El proyecto cuenta con un presupuesto de 11,68 millones de euros y la previsión es que las obras, que deberían iniciarse a principios del 2018, se ejecuten en un plazo de 22 meses. Si todo va según lo previsto, el nuevo edificio sanitario podría entrar en marcha en el año 2020, 15 años después del cierre del antiguo centro sanitario de la calle Girona. La antigua Policlínica quebró en 2005 con una deuda de 11 millones de euros despúes de que el Departament de Salut le rescindiera el contrato de servicios. El edificio de la antigua policlínica fue derribado en el año 2011 con la idea de iniciar las obras en 2012. El proyecto, pero, ha sufrido hasta ahora constantes retrasos vinculados a los vaivenes de la política catalana.

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC),  ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este centro que mejorará la oferta sanitaria de la ciudad y debe servir para descongestionar el servicio de Urgencias del Hospital de Granollers y los Centros de Atención Primaria (CAP) del municipio. El equipamiento “será muy singular” y tendrá “un espacio dedicado a la asistencia sexual y reproductiva con visión comarcal, seis quirófanos para operaciones ambulatorias y que no requieran hospitalización y otra planta para atender a los pacientes”.

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, asegura que esta adjudicación es un paso muy importante para un proyecto que inició su recorrido hace casi 15 años cuando el Departamento de Salud dejó fuera de la red de hospitales concertados al antigua Policlínica, el centro terminó quebrando y la Generalitat intervino el equipamiento. “Había el compromiso de construir un equipamiento de carácter sanitario en el solar que la Generalitat expropió”, recordó Mayoral que ha comentado que el proceso ha pasado muchas vicisitudes antes de llegar al momento actual. “Ahora llegamos al punto final que es la adjudicación de la obra”, apunta Mayoral que señala que este nuevo hospital se crea para completar la oferta sanitaria de la ciudad. “Será un edificio con una mirada especial a las urgencias completando las que da el Hospital de Granollers y los Centros de Atención Primaria “. en este sentido indica que” tendrá un espacio dedicado a la asistencia sexual y reproductiva con visión comarcal, seis quirófanos para operaciones que ambulatorias y que no requieran hospitalización y otra planta para atender usuarios “.

El presupuesto total de este proyecto es de 11,68 MEUR y tiene un plazo de ejecución de 22 meses. El contrato se formalizará en las próximas semanas y la previsión es que las obras puedan empezar a principios de 2018.

  Article "tagged" as:
  Categories: