Class Plastics se trasladará a la antigua Valeo de Martorelles y incorporará a 80 de sus antiguos trabajadores

diciembre 08 09:15 2017 Print This Article

La planta de Valeo daba trabajo a más de doscientas personas

La empresa catalana Class Plastics, de Rubí, que se dedica a la inyección de plásticos,  se trasladará en enero a las instalaciones de la antigua Valeo de Martorelles. Esta propuesta industrial ha sido consensuada por la dirección y los trabajadores de Valeo ya que con ello se reincorporan al trabajo 80 trabajadores de la antigua Valeo.

El proyecto industrial de Class Plastics no únicamente prevé la incorporación inicial de hasta 80 trabajadores de la antigua Valeo sino también la creación de una bolsa de trabajo.

Hay que recordar que el acuerdo alcanzado en su día para el cierre de Valeo incorporaba la puesta en marcha de procesos de recolocación y de traslado voluntario a la planta de Valeo de Zaragoza y bajas incentivadas. De este modo, el plan social y el plan industrial han dado una solución a toda la plantilla y han permitido mantener la actividad industrial en el territorio, con el objetivo de que todos los trabajadores pudieran decidir su futuro y que no fuera el empresa que les marcara el futuro con su decisión.

CCOO de Industria de Cataluña y la Sección Sindical de CCOO de Valeo valoran positivamente esta noticia, ya que garantiza una solución al empleo ya la continuidad de la actividad industrial de la planta de Martorelles, cumpliendo con la estrategia sindical que se ‘habían marcado.

“Este recorrido- recuerdan desde el sindicato- no habría sido posible sin la lucha y tenacidad de toda la plantilla, superando las inclemencias de un conflicto totalmente injusto e irresponsable por parte de la empresa”. “La capacidad de movilización permitió encontrar una solución industrial, laboral y social, y dar salida a un proceso que no sólo podía arreglarse por la vía económica, como pretendía la empresa. Los trabajadores de Valeo han sido un ejemplo en el conflicto y en el acuerdo, por eso el sindicato queremos felicitarlos y reconocer su trabajo “, indican desde CC00 de Industria.

  Article "tagged" as:
  Categories: