Iceta llena el Teatro de Can Palots de Canovelles en el acto central del PSC en la comarca

by valles | diciembre 6, 2017 11:05 pm

[1]
Miquel Iceta en el acto de Canovelles

«Desde el orgullo y celebrando como celebramos el día de la Constitución, queremos comprometernos a su reforma» ha explicado el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ante más de 500 personas que han llenado el teatro Can Palots de Cavonelles en el acto central del PSC del Vallès Oriental celebrado este miércoles.

El candidato socialista considera que «hemos vivido los mejores 39 años de la historia de España pero ya ha llegado el momento de incorporar a la Constitución aquellas cosas que al hacerse no existían, revisar que no han funcionado bastante bien y encarar los nuevos retos de futuro «.

Iceta también ha querido hacer un llamamiento a poner fin a la inestabilidad: «La política no puede poner miedo, y en los últimos meses lo ha hecho -ha dicho – por eso pido que el 21 de diciembre acabamos con el miedo y lo cambiamos por la esperanza «.

El primer secretario del PSC también se ha referido a la «receta del éxito», que según él pasa por «la gente trabajadora, los emprendedores honestos y con proyecto, por sindicatos capaces de negociar, reivindicar y acordar, por buenas universidades y escuelas, y por una sanidad pública de calidad «. por este motivo, considera que «sólo si somos capaces de crecer, seremos capaces de impulsar las políticas sociales. Y esto es la prioridad que debe tener un Presidente de la Generalitat», Por ello, dijo Iceta, «si me convierto en el 131 presidente de la Generalitat, explicaré el mundo que he abandonado el rumbo de colisión y devuelto al rumbo de estabilidad y progreso, de siempre «.

«La vía Iceta es ni romper ni quedarse quieto. Buscar un espacio amplio en el que encontrarnos todos y alargar la mano» ha concluido el candidato socialista, que se ha ofrecido «a ser un presidente que vaya con la verdad por encima y que tenga como prioridad la creación de empleo y la política social «.

Miquel Iceta ha estado acompañado por Jordi Terrades, que ha defendido la necesidad de cambiar de presidente y tener «un presidente que piense en todos y todas, que no enrede, no mienta y que busque soluciones a los problemas, como Miquel Iceta». Para Terrades, «los principales responsables de que se haya tenido que aplicar el artículo 155 de la Constitución han sido El tripartito del Desastre: el PdeCAT, ERC Y la Cup, que son los que se saltaron las leyes» y defendió que la del PSC «es la única candidatura no independentista capaz de construir una opción nueva de gobierno y hacernos salir de este laberinto»

Beatriz Silva, candidata número 4 por Barcelona, ​​ha recordado que la solución «sólo puede venir del diálogo, el pacto y la negociación» y ha mostrado su compromiso con una candidatura que lo que propone es «organizarse permitiendo compartir, sin romper ni dividir, porque en Cataluña conviven múltiples identidades «.

Emiliano Cordero, Alcalde de Canovelles, ha llamado a «salir de la deriva a la que nos ha llevado la política del gobierno de la Generalitat» y se preguntó cuando se hablará de los «problemas reales: el paro, las becas, la hipoteca, la sanidad «. Cordero ha defendido el PSC como «el único partido que se cree las políticas de salud, de estado del bienestar, de educación, de ancianos y de igualdad. Su historia lo avala» concluyó.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/12/iceta.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2017/12/06/iceta-llena-el-teatro-de-can-palots-de-canovelles-en-el-acto-central-del-psc-en-la-comarca/