Arrimadas y Rivera llenan el Teatre de Granollers con 400 personas

diciembre 06 10:26 2017 Print This Article

Arrimadas en un momento del acto.

“Estamos a 14 días de tener un gobierno que respete y represente a todos los catalanes”. Así lo ha dijo la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, en un acto celebrado este martes en Granollers, en el Teatre Auditori y al que acudieron unas 400 personas. ( 200 en el interior de la sala pequeña y otras 200 en el exterior). “Hay que empezar una nueva etapa en la que Cataluña no sea noticia por unos señores que se saltan las leyes o por la huida de empresas”, enfatizó ante un publico que la aclamó como presidenta. La razón de escoger Granollers para el primer acto importante de campaña no fue casual ya que en Granollers vivieron y tuvieron negocio los padres de Rivera. Además él residió en la comarca también. Otra razón para Ciudadanos es que por el Vallès Oriental pasa una imaginaria línea electoral. El partido naranja quedó segundo tras Junts pel Sí en nuestra comarca en los comicios al Parlament del 2015 al lograr 42.792 votos que sirvieron para auparle como primera fuerza de la oposición. Aspiran a ser ahora a ser la primera fuerza.

Arrimadas pidió “no copiar al nacionalismo como han hecho PSC y PP”, sino “ganarle democráticamente en las urnas”. En este sentido, ha asegurado que el único partido capaz de “defender sin complejos que queremos seguir siendo catalanes, españoles y europeos” es Ciudadanos, por lo que ha llamado a defender esto el 21D. “No nos van a callar; por primera vez les vamos a ganar en las urnas”, ha añadido.

Asimismo, ha advertido que si los partidos separatistas vuelven a ganar las elecciones “volverán a hacer lo mismo” porque “no son capaces de afrontar los retos” que tiene España y Europa. Arrimadas se ha comprometido a “hacer un pacto por la priorización de políticas sociales” si es presidenta de la Generalitat para que los recursos no se gasten en “hacer propaganda del monotema” como han estado haciendo Puigdemont y Junqueras, sino que se inviertan en educación o sanidad. Además, ha anunciado que pondrá en marcha “un plan de choque para que vuelvan las empresas que han sido expulsadas” por el anterior Govern.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que “el único cambio posible es que gobierne un partido constitucionalista como Cs, con Inés Arrimadas al frente de la Generalitat”. “El cambio va a ser que nadie nos señale en función de nuestras ideas, hablar la lengua que quieras y que el dinero público se destine a la sanidad y educación”, ha sentenciado.

Rivera ha afirmado que Ciudadanos es “la lista unitaria y transversal” y ha llamado a los partidos constitucionalistas a no equivocarse en los pactos tras los comicios. También ha afirmado que “la mejor forma de que Podemos no sea la muleta de los independentistas y no les dé el gobierno es no votarle”.

Además, ha acusado a los partidos separatistas de bloquear España con el ‘procés’ y ha evidenciado que la única forma de seguir hablando de los problemas que tiene el país es “acabar con este drama social y político” que hay en Cataluña. “El sueño de un nuevo proyecto para España va a nacer en Cataluña el 21D”, ha concluido.

  Article "tagged" as:
  Categories: