Las muestras analizadas con motivo de los casos de legionelosis detectados en Cardedeu han dado un positivo en una de las máquinas barredoras con aplicación de agua, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Cardedeu. Sin embargo, aún no se han recibido los resultados que comparan la cepa de la bacteria de la legionela de las personas afectadas en el reciente brote que ha sufrido el municipio  con la de la máquina infectada, y por tanto, no se puede afirmar que este vehículo sea el causante del brote .

Pese a ello, como establece la Agencia de Salud Pública, se abrirá un expediente sancionador a la empresa concesionaria de la limpieza viaria por el resultado positivo en la determinación de legionela.

Durante el día de ayer, la empresa CLD, concesionaria de la limpieza viaria, hizo la limpieza y desinfección de toda la maquinaria y entregó el certificado correspondiente a la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Por ello, a partir de hoy ya se pondrán en funcionamiento los vehículos de limpieza viaria con aplicación de agua.

En cuanto a los riegos por aspersión, por precaución, hoy se ha hecho la limpieza y desinfección del riego del campo de fútbol para ponerlo en marcha. En cuanto a los riegos de los parques, ahora están en la habitual parada invernal, y por tanto, la limpieza y desinfección se hará antes de volverlos a poner en marcha en primavera.