Detenidos dos ladrones por el asalto a casas de Llinars, Bigues, Caldes y Sant Pere de Vilamajor

by valles | noviembre 29, 2017 6:11 pm

[1]
Material intervenido en el momento de la detención en la autopista C-33

Mossos de la Unidad Operativa de Movilidad de la División de Transporte (UOM) y de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron conjuntamente el jueves 23 de noviembre dos hombres de 40 y 43 años vecinos de L’Hospitalet de Llobregat, un hombre de 26 años y una mujer de 39 años vecinos de Barcelona, ​​los cuatro de nacionalidad colombiana y algunos con antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en el Vallés Oriental y otro en la localidad de Figueres. Concretament se les imputan cuatro robos con fuerza en las poblaciones de Llinars del Vallès, Bigues i Riells, Caldes de Montbui y Sant Pere de Vilamajor cometidos durante el mes de septiembre de este año.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial sábado 24 de noviembre, ante el Juzgado en funciones de Guardia de Cerdanyola, que decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron sobre las 14:40 horas del jueves, cuando los agentes de la OAM, que se encontraban realizando un patrullaje preventivo por la C-33 localizaron en el área de servicio de Moncada i Reixach un vehículo con cuatro ocupantes en actitud vigilante y procedieron a identificarlos.

Seguidamente se registró el vehículo y en su interior se localizaron varias bolsas mano de mujer, un ordenador portátil, joyas, una colección de billetes en moneda extranjera y perfumes. Es da la circunstancia que, una de estas personas estaba siendo investigada por la Unidad de Investigación de Granollers por varios robos con fuerza en domicilios en poblaciones del Vallès Oriental, se solicitó colaboración de esta Unidad para identificar los ocupantes del vehículo, investigar los objetos localizados y averiguar su origen.

Hechas las comprobaciones correspondientes, se pudo constatar que estos objetos provenían de un robo con fuerza en un domicilio en la localidad de Figueres cometido hacía pocas horas. En el registro del vehículo también se localizó diferente material para cometer robos, concretamente destornilladores, guantes, calcetines, mochila, un par de walkie talkies, y una pieza de plástico rígido para abrir puertas, por lo que se procedió a la detención de estas cuatro personas.

Además, a uno de los detenidos también se le imputan cuatro robos con fuerza en las poblaciones de Llinars del Vallès, Bigues i Riells, Caldes de Montbui y Sant Pere de Vilamajor cometidos durante el mes de septiembre de este año.

Las investigaciones se iniciaron el 6 de septiembre de este año, a raíz de un robo cometido en Llinars del Vallès y en el que ya se detuvieron dos mujeres, también de nacionalidad colombiana y con vinculaciones con este grupo, que ingresaron en prisión por orden judicial.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/11/botin-mossos.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2017/11/29/detenidos-dos-ladrones-por-el-asalto-a-casas-de-llinars-bigues-caldes-y-sant-pere-de-vilamajor/