Amplían el aparcamiento del polígono Congost en 100 plazas y proyectan al lado una zona de pícnic

noviembre 28 21:36 2017 Print This Article

Mapa del nuevo aparcamiento

Alrededor de las fechas de Navidad deben quedar terminadas las obras de ampliación del aparcamiento de la calle Marconi con la calle Arquímedes del polígono industrial Congost, que pasará de 212 plazas a 313. La actuación, que lleva a cabo Obras y pavimentos Llovet SL y acaba de empezar, consiste en ampliar el área de aparcamiento existente en 101 coches siguiendo la distribución en forma de peine, formando parte de una propuesta naturalizada por estar junto al río. La obra ha sido adjudicada por un importe de 57.431,10 euros.

Junto a este aparcamiento, junto a los huertos municipales, la calle de Arquímedes y el río Congost, se habilitará una zona arbolada donde se plantarán este invierno 380 árboles, entre pinos, alcornoques, robles y chopos que se regarán a partir de una nueva red de riego. En este nuevo espacio verde habrá tres zonas de picnic, con una fuente y un mirador, y una red de caminos que llevará a los huertos municipales y en las fábricas del polígono.

El solar donde se hace la ampliación del aparcamiento es de tierra acabado con arena y tiene forma rectangular de unos 68 m de anchura y 41 m de longitud y una superficie aproximada total de 2.514,40 m2. En esta ampliación y en el aparcamiento ya existente se plantarán unos sesenta fresnos y se pondrá alumbrado nuevo en columnas con tecnología led.

Este aparcamiento dará servicio a las empresas del polígono Congost y el futuro campo de fútbol que se tiene de construir en Palou.

  Article "tagged" as:
  Categories: