Detenido un vecino de Cardedeu que vendía droga cerca de las escuelas

noviembre 27 11:35 2017 Print This Article

Parte del material localizado

Mossos de la Unidad de Investigación de Granollers conjuntamente con la Policía Local de Cardedeu detuvieron el 24 de noviembre a un hombre de 48 años, vecino de Cardedeu  y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas. El hombre vendía la droga desde su domicilio situado en una zona muy céntrica de Cardedeu y próxima a varias escuelas infantiles y ofrecía hachís, marihuana, cocaína y MDMA en el centro de la localidad. El hombre, al que le constan 9 antecedentes policiales por hechos similares, pasó a disposición judicial el 25 de noviembre y el juez decretó el ingreso en prisión.


A mediados de septiembre, la Policía Local de Cardedeu recibió información sobre un punto de venta de drogas que se encontraba en una zona céntrica de la localidad, donde las transacciones se realizaban a plena luz del día y ante la presencia de cualquier peatón que es encontrara al lugar. De hecho, el traficante lanzaba la droga desde la ventana de su domicilio a la calle donde se encontraba el comprador. Además, también había habido un incremento de pequeños incidentes relacionados con el tráfico de drogas, tales como peleas y discusiones en la vía pública.


A raíz de esta información los agentes de la Policía Local coordinadamente con los Mossos iniciaron un dispositivo con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar a los presuntos autores, decomisar la droga e intentar evitar el tráfico en esta zona.


Durante el transcurso de la investigación los agentes constataron que, efectivamente, una de las personas que vivía en el domicilio investigado realizaba de forma continuada ventas de pequeñas cantidades de sustancia, algunas de las cuales se hacían a plena luz del día, y pudieron practicar decomisos de sustancias vendidas a diferentes compradores.


Con estos indicios, el 24 de noviembre los investigadores hicieron una entrada y registro en el domicilio del arrestado con la autorización del juzgado de Instrucción número 4 de Granollers. Una vez dentro, los agentes localizaron varios envoltorios y bolsitas utilizadas habitualmente para la distribución de sustancias, balanzas de precisión, más de 500 euros en billetes pequeños arrugados. Además de 61’42 gramos de hachís, 01:26 gramos de cocaína, 8.2 gramos de marihuana y 25,30 gramos de MMDMA, todo distribuido en bolsitas individuales y preparado para su distribución. Dentro del piso también se localizaron varios ordenadores, patinetes, bicicletas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, monitores, televisores, etc. Este material, del que no se encontró ninguna factura, podría haber sido usado por los compradores como material de intercambio de la droga.


El presunto traficante, el cual se encontraba en el piso en ese momento, fue detenido por su presunta implicación en la venta de sustancias estupefacientes.

  Article "tagged" as:
  Categories: