Piden siete años de prisión para un motorista que atracó una gasolinera en la Roca

by valles | noviembre 26, 2017 9:29 am

[1]La sección 2ª de la Audiencia de Barcelona juzga el próximo martes a un vecino de Mataró, de 50 años, por un delito contra el patrimonio de robo con violencia e intimidación. Los hechos delicitivos de los que se le juzga ocurrieron en La Roca del Vallès. El fiscal pide 7 años de prisión para el acusado.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13.00 horas del 3 de marzo de 2017. Un hombre que ocultaba el rostro con un casco de moto integral asaltó una gasolinera de la Roca del Vallès. El agresor amenazó al trabajador con una escopeta, sustrajo 472 euros de la caja registradora y huyó a continuación encima de una motocicleta.

Unas horas después, alrededor de las 21.00, atracaron otra gasolinera de Maçanet de la Selva. El modus operandi que se utilizó concordaba con la anterior atraco y la descripción del autor era la misma.

El trabajo coordinado con los investigadores de la comisaría de Mataró permitió identificar a una persona que encajaba con el autor de los hechos, además al sospechoso le constaban diversos antecedentes por delitos muy similares.

Finalmente las investigaciones concluyeron que se había identificado al presunto autor de los hechos y el grupo dedicado a robos violentos de la unidad de investigación de Granollers inició su búsqueda. Los agentes supieron que el hombre se movía intermitentemente por tres domicilios con la intención de despistar a la policía y evitar su localización, dos de ellos estaban situados en Mataró y uno en Argentona.

Fue el 25 de abril cuando los agentes localizaron y detuvieron al presunto agresor en la vía pública en la localidad de Mataró.

El detenido, que acumula varios antecedentes por hechos de la misma tipología, pasó a disposición judicial el 26 de abril ante el juzgado de guardia de Granollers, el cual decretó su ingreso en prisión.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/01/audiencia-barcelona.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2017/11/26/piden-siete-anos-de-prision-para-un-motorista-que-atraco-una-gasolinera-en-la-roca/