Un queso artesanal elaborado en Canovelles se coloca entre los mejores del mundo

by valles | noviembre 23, 2017 9:36 pm

[1]
El queso ganador del prestigioso concurso

Un queso elaborado en Canovelles puede enorgullecerse de estar entre los mejores del mundo. El queso «Tacat de tòfona» de la quesería La Cleda de Canovelles ha recibido la medalla de plata en los prestigiosos premios World Cheese Awards 2017 en su categoría. Los premios World Cheese Awards 2017 forman parte del prestigioso congreso International Cheese Festival es la cita mundial más importante del sector quesero y este año se ha celebrado en Tobacco Dock (Londres), el 17 de noviembre.

En la cita participaron 3.001 muestras de quesos de todo el mundo, que fueron valorados por un comité de cata formado por unos 250 profesionales de diferentes nacionalidades mediante un sistema de cata ciega. Entre ellos estaban los quesos de La Cleda una pequeña empresa familiar ubicada en Canovelles dedicada a la elaboración de yogures y quesos de oveja de forma totalmente artesanal.

La leche para elaborar los productos artesanales de La Cleda  la proporcionan  un rebaño de 400 ovejas propiedad de la misma explotación. Estos, explican desde la empresa «nos da la oportunidad de controlar su alimentación y garantizar la calidad de su leche. Y es con esta leche que obtenemos unos productos de máxima calidad y de excelentes propiedades organolépticas y dietéticas».

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/11/lacleda.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2017/11/23/un-queso-artesanal-elaborado-en-canovelles-se-coloca-entre-los-mejores-del-mundo/