Renfe finaliza las obras de Granollers Centre con la puesta en marcha de tres ascensores

noviembre 17 09:21 2017 Print This Article

El paso elevado fue utilizado mientras han durado las obras

Renfe ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Granollers Centre con la puesta en servicio de los tres ascensores que conectan los andenes con el paso subterráneo. Según informa Renfe, la compañía ha invertido un millón en estas obras, incluidas en el Plan de Estaciones de cercanías de Barcelona.

Además de la instalación de ascensores, se ha llevado a cabo el recrecimiento de la altura de los andenes hasta la cuota de carril, así como la instalación de un nuevo encaminamiento podotáctil, así como nuevos encaminamientos en el vestíbulo.

Asimismo, se han realizado trabajos adecuación y mejora del alumbrado del vestíbulo, andenes y paso inferiores, prolongación y rehabilitación de las marquesinas de los andenes, y se ha instalado un nuevo sistema de información y atención al cliente.

En este sentido, se han instalado nuevos teleindicadores automatizados para anunciar la circulación de los próximos trenes en tiempo real, así como megafonía centralizada para poder emitir mensajes actualizados sobre la salida de los próximos trenes y dar información del servicio.

También se ha instalado un interfono en el andén principal, en el 5 y, así como a la taquilla para que, en caso necesario, los clientes puedan contactar de manera directa y personalizada con el Centro de Gestión de Cercanías, donde dispondrán de atención 24 horas 365 días.

Además, se ha instalado una señalización provisional con la nueva imagen de Cercanías en los andenes y vestíbulo principal con indicaciones de vía, nombre de la estación, señales de la línea y conexiones correspondientes, mientras que la definitiva se colocará en las próximas semanas.

Durante estas actuaciones se modificó la movilidad interna de los clientes y Renfe habilitó un polémico paso superior provisional para conectar los diferentes andenes de la estación, instalación que recibió muchas críticas por sus numerosos y elevados escalones y que fue retirada el pasado mes de agosto.

La estación de Granollers Centre dispone de 143 servicios de la línea R2, 32 del R8 y 16 servicios de trenes regionales de la línea R11 y, diariamente, más de 10.200 clientes de media utilizan esta estación en día laborable.

  Article "tagged" as:
  Categories: