El PDeCat de Parets sale del gobierno y deja en minoría al PSC

noviembre 16 21:31 2017 Print This Article

Raül Urtusol

El concejal del PDeCAT de Parets Raül Urtusol, ha anunciado hoy que rompe el acuerdo de gobierno con el PSC. Este partido, liderado por el alcalde Sergi Mingote, se queda pues en minoría después de 18 meses de pacto de gobierno. Urtusol era concejal de comercio. La decisión no se ha producido por problemas locales – de hecho hay buena sintonía entre socialistas y convergentes- sino en cumplimiento de lo que el partido independentista decidió. El pasado 30 de octubre una amplia mayoría de militantes de la asamblea local votaron a favor de romper el pacto de gobierno.

Urtusol explicó que la decisión se ha tomado ante “las actuales circunstancias de excepcionalidad que vive el país” y ha asegurado  que la decisión “no tiene nada que ver con el trabajo del equipo de gobierno “.

De hecho, Urtusol defendió sus hasta ahora compañeros de gobierno socialistas y aseguró que  “han sido el máximo de sensibles y coherentes” con diversos temas. Como ejemplo puso los manifiestos institucionales contra la violencia policial del 1 de octubre, para pedir la libertad de los “presos políticos”, contra el artículo 155 y para criticar el proceso de judicialización que sufre el gobierno catalán. Del balcón consistorial, por ejemplo, pende el lazo amarillo que se ha convertido en el símbolo de los que piden la liberación de los “presos políticos”.

Para Urtusol, pese a que en Parets se han cumplido los requisitos para poder mantener el pacto con el PSC, el hecho de que el ex-consejero Jordi Turull, sea vecino de Parets ha pesado sobre la asamblea.

  Article "tagged" as:
  Categories: