Detenidos dos hombres y una mujer que robaron en viviendas de Lliçà d’Amunt y La Garriga

by valles | noviembre 9, 2017 10:18 am

[1]

Parte del material recuperado por los Mossos procedente de robos

Mossos de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron el 31 de octubre a dos hombres de nacionalidad Chilena y a una mujer de nacionalidad española, vecinos de Badalona, ​​los tres miembros de un grupo criminal especializado en cometer robos en pisos. El grupo, al que se relaciona con 19 robos en interior de domicilio, actuaba en varias poblaciones del Vallès Oriental, La Selva y el Moianès. Entre las poblaciones donde habrían actuado estarían Lliçà d’Amunt y La Garriga. Un cuarto miembro de esta organización se encuentra ahora en busca y captura. Dos de los detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que la detenida quedó en libertad con cargos.

A principios de octubre hubo un robo en un domicilio de la localidad de Lliçà d’Amunt. Los ladrones forzaron una ventana corredera con una herramienta que podía ser un destornillador. A raíz de estos hechos, los investigadores identificaron el vehículo con el que huyeron los autores y determinaron que los ladrones formaban parte de un grupo formado por cuatro personas. Se da la circunstancia de que este vehículo, días después del robo, se escapó de una patrulla de la Policía Local de Vilanova del Vallès y posteriormente fue abandonado por sus ocupantes en Alella. Dentro del coche abandonado se localizaron varias herramientas compatibles con las que se utilizan para forzar los accesos a domicilios.

Los mossos identificaron algunos de los miembros del grupo e iniciaron una investigación para localizar el resto. Fruto de la investigación, los agentes constataron que el grupo se encontraba en Badalona, ​​donde tenían un piso y localizaron otro vehículo que también utilizaban estas personas. Además, relacionaron al grupo con 19 robos con fuerza en domicilios que se habían ido produciendo desde septiembre de este año en varias poblaciones del Vallès Oriental, La Selva y el Moianès.

En todos estos robos el grupo seguía un mismo modus operandi: accedía a los domicilios forzando una ventana con algún utensilio como un destornillador, se llevaba objetos electrónicos, joyas, dinero o todo aquel material fácil de transportar y vender en el mercado ilícito . Aparte, algunos testigos aportaron la descripción de los ladrones lo que permitió poder identificarlos.

Con estos datos, los agentes consideraron que había indicios suficientes para determinar que el grupo investigado estaba robando en domicilios de manera continuada.

El día 31 de octubre se realizó en Badalona, ​​un dispositivo para detener a los autores de estos hechos. Dentro del vehículo en el que viajaban, los investigadores localizaron una gran cantidad de joyas, bolsos, guantes, destornilladores y mochilas. Las joyas localizadas habían sido robadas esa misma mañana de dos domicilios de Caldes de Malavella y una bolsa de mano y un reloj provenían de otro robo en una casa de la Garriga.

De forma simultánea, los agentes detuvieron a una mujer que vivía en el domicilio investigado y que también estaba relacionada con el grupo.

El 1 de noviembre el Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Granollers autorizó una entrada y registro en el piso donde vivían los detenidos. Los investigadores localizaron y recuperaron una gran cantidad de objetos presuntamente sustraídos, entre los destacan pequeños electrodomésticos, 27 bolsos de primeras marcas, 120 relojes de pulsera, perfumes, y un gran número de joyas.

Uno de los miembros del grupo no fue detenido, ya que no se encontraba en el domicilio y en la actualidad tiene una orden de búsqueda y detención activa.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/11/material-recuperado-mossos.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/11/09/detenidos-dos-hombres-y-una-mujer-que-robaron-en-viviendas-de-llica-damunt-y-la-garriga/