Escaso seguimiento de la huelga en el Vallès Oriental pese a provocar graves problemas de movilidad

by valles | noviembre 8, 2017 4:10 pm

[1]

Momento del corte de la C-17, en Tagamanent

Escaso seguimiento de la huelga de este miércoles en el Vallès Oriental para pedir la libertad de los “presos políticos”. Según informó PIMEC se constata que el seguimiento de la huelga general por parte de los trabajadores de las pymes catalanas ha sido de un 4,3%. Paralelamente, a la espera de finalizar la jornada, un 28,4% de las empresas ha hecho paradas puntuales para secundar las movilizaciones convocadas durante el día de hoy.


Sin embargo no ha sido un día normal y se han detectado numerosas incidencias al inicio de la jornada laboral, principalmente motivadas por problemas de movilidad debido a los cortes en las carreteras. En la comarca, los Comités de Defensa de la República (CDR) han concentrado sus esfuerzos en dos vías: la C-17 a la altura de Tagamanent y la AP-7 en Mollet del Vallés. Por la mañana también se han cortado la C-35 y la AP7 a la altura de Cardedeu. Este corte hecho con neumáticos no ha durado mucho por falta de efectivos humanos. Los Mossos que han intervenido con contundencia han desalojado con cierta rapidez de manifestantes la vía. Los cortes han provocado retenciones kilométricas de coches.
Por la tarde, también se ha cortado la C-59 a la altura de Caldes y la AP7 en Sant Celoni

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/11/c-17-corte.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/11/08/escaso-seguimiento-de-la-huelga-en-el-valles-oriental-pese-a-provocar-graves-problemas-de-movilidad/