Duras críticas contra la alcaldesa de la Garriga por cargar al Ayuntamiento el viaje a Bruselas para apoyar a Puigdemont

noviembre 08 19:25 2017 Print This Article

Los alcaldes del Vallès Oriental fotografiados antes de partir a Bruselas

La alcaldesa del PDeCat de la Garriga, Meritxell Budó se ha visto metida en una polémica a raíz de su viaje este martes a Bruselas junto a otros alcaldes, entre los que había varios del Vallès Oriental, para mostrar su apoyo al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La alcaldesa reconoció a un medio que el coste del viaje – unos 300 euros para fletar un vuelo con todos los alcaldes más los gastos de la estancia- saldría de las arcas municipales y a partir de ahí le han llovido las críticas. Tanto es así que hoy mismo ha emitido un comunicado en redes donde explica que pese a que cree que se trata de un viaje que se puede encuadrar dentro de sus responsabilidades municipales no lo cargará al presupuesto municipal. La polémica está servida y el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Garriga ya se ha interesado por el asunto. Quieren saber el coste que ha representado para las arcas municipales el viaje de apoyo al presidente de la Generalitat cesado Carles Puigdemont. El portavoz de Cs en el Consistorio, Ángel Guillén, ha explicado que “presentaremos el próximo Pleno del 22 de noviembre una pregunta al Equipo de Gobierno para que dé cuenta de cómo se ha pagado y cuál ha sido el coste de este desplazamiento”.

Ángel Guillén ha recordado que “los viajes que hace la Sra. Budó deberían ser en representación de todo el Consistorio y en beneficio de los intereses de todos los ciudadanos de La Garriga y no con fines partidistas”. El portavoz de Cs considera que “es inadmisible que la Alcaldesa de La Garriga se haya desplazado a Bruselas en nombre de todos los habitantes del municipio, cuando en realidad lo ha hecho en representación de sólo unos cuantos y que además haya sido sufragado con dinero de todos los garriguenses”.

 

  Article "tagged" as:
  Categories: