El Consorci de Zona Franca busca un experto en Economía 4.0

noviembre 07 21:05 2017 Print This Article

La sede central del Consorcio

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha reforzado su apuesta por la innovación, tanto en su organización como en su cometido corporativo y ha decidido por primera vez en su historia sacar a concurso público el fichaje de la persona que tiene que dirigir su nueva área de Economía 4.0.

Este excepcional concurso público para la dirección de Economía 4.0, al que pueden concurrir las empresas especializadas en selección de personal, prevé que las empresas de headhunters puedan materializar sus ofertas hasta el 22 de noviembre, de forma que la apertura de la oferta económica tendrá lugar el 14 de diciembre de este año.

Según se explica en el pliego de condiciones, “el Consorci está apostando con absoluta decisión por la inversión en tecnología, innovación y en adaptar todo el potencial de la economía 4.0 a su propuesta de valor para su área de influencia”, una iniciativa que “evolucionará gracias a la incorporación de socios institucionales que jugarán un papel clave en el desarrollo del proyecto”.

La entidad pretende acometer esta transformación hacia la nueva industria avanzada con socios o partners especializados en tecnología e innovación que cubran aspectos concretos. Así, se están ultimando acuerdos de colaboración institucionales y de asesoría con diferentes partners, tanto en el ámbito sociológico (que oriente sobre las tendencias sociales), como eltecnológico (en la vanguardia del conocimiento técnico), el académico (que dé proximidad al mundo de las start-ups y los business angels), como en el ámbito del tejido empresarial.

El nuevo responsable de Economía 4.0 formará parte de la alta dirección de la empresa, contará con un equipo propio, y deberá implementar y consolidar el proyecto de transformación, actuando de promotor, coordinando los recursos y proveedores externos y gestionando su materialización administrativa y financiera.

Para la candidatura al puesto, se valorará su experiencia y relaciones con los principales centros de desarrollo tecnológico en la vanguardia nacional e internacional, además de contar con un perfil innovador y comercial (véase el pliego de condiciones).

El CZFB es una entidad pública de dinamización económica que opera principalmente en el área metropolitana de Barcelona, que administra sus activos y que gestiona el Polígono Industrial de la Zona Franca y su Zona Franca Aduanera. Favorece la proyección internacional de Barcelona, Cataluña y España en los sectores industrial, logístico, inmobiliario y ferial.

Con una misión corporativa orientada al progreso económico y social a partir de la generación de actividad económica, esta entidad, que cumplió recientemente su centenario, ha contribuido, en cada ciclo histórico, al crecimiento de su área de influencia con iniciativas pioneras a su tiempo.

El organismo rector del Consorci, su plenario institucional, está formado por representantes del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Barcelona y las principales entidades del ámbito económico de la ciudad, un organismo rector cuyas decisiones reflejan su espíritu de concertación y el impulso a la colaboración público-privada.

  Article "tagged" as:
  Categories: