Una Liga muy blaugrana

noviembre 06 08:31 2017 Print This Article

“Camp Nou” (CC BY 2.0) by JonathanVitela

Tras la derrota del Real Madrid en Girona, el Barça les saca ocho puntos a los dos equipos de la capital y cuatro a su principal perseguir actualmente, el Valencia.

Un varapalo muy duro supuso la derrota del Real Madrid en su primera visita a Montilivi por 2-1 con remontada incluida del equipo local. Una nueva piedra en el camino para los blancos que ya están a ocho puntos de un FC Barcelona que no baja el nivel de resultados. A la misma distancia está el Atlético de Madrid, cuarto clasificado, convirtiendo al Valencia en el principal rival de los azulgranas para el título de Liga a día de hoy.

Pocos podríamos pensar que, tras las malas gestiones del Valencia en las últimas campañas, íbamos a verle disputar La Liga como lo está haciendo. Sin duda, según Betting IQ y otras webs especializadas, los pronósticos son muy favorables para el Valencia, que aún no ha perdido ningún partido esta temporada. Además, recordemos que un punto a su favor es que no juega en Europa, por lo que estará más fresco en la competición liguera.

Marcelino García Toral está siendo una de las piezas clave del éxito valencianista. El entrenador asturiano ha creado un equipo muy difícil de superar en todas sus líneas, que juega muy bien al contrataque y que tiene una gran verticalidad. Ha recuperado, además, a jugadores que parecían totalmente perdidos en el Valencia, como son Simone Zaza o Rodrigo Moreno entre otros. Con todo ello, marcha segundo, a cuatro puntos del líder. Un inicio impresionante para el conjunto che.

“Cristiano Ronaldo” (CC BY-SA 2.0) by Oleg Dubyna

Muy distinta está siendo la temporada de Real Madrid, equipo que aspira a ganar todos los títulos, siendo incluso el gran favorito, al menos hasta que empezó verdaderamente la temporada. Sin ir más lejos, el Madrid era el claro favorito para llevarse los tres puntos de Montilivi, pero el Girona supo ponerle un plus de motivación y entrega al partido y conseguir la victoria, mientras los jugadores madridistas apenas eran capaces de crear ocasiones.

Pero la peor noticia para los madridistas no es la histórica derrota del domingo, sino la diferencia entre los blancos y el Barcelona. Con ocho puntos menos, el conjunto de Zinédine Zidane empieza a ver de lejos la Liga. El paso firme del Barça por esta competición, con más resultados que otra cosa, le ha llevado a ser el principal favorito para ganarla. A no ser que haya una debacle azulgrana, parece complicado que el Madrid pueda remontar tanta diferencia. Sobre todo, porque el juego blanco está dejando mucho que desear.

El Barça, por su parte, ha conseguido apagar todos los fuegos, encendidos en verano, con unos grandes resultados. Buena parte de culpa la tiene el nuevo técnico, Ernesto Valverde, que ha logrado con serenidad y lógica ir ganando cada uno de sus enfrentamientos, a excepción del empate en el Wanda Metropolitano. Otro factor importante para que los azulgranas no hayan perdido aún, es su sistema defensivo. Parece que Valverde ha dotado de esa fuerza necesaria al medio del campo para ayudar más a la línea defensiva. Precisamente una línea muy bien cubierta, convirtiéndose en uno de los puntos fuertes del Barça, con un Samuel Umtiti impresionante y un Marc André Ter-Stegen que sorprende en cada partido. El portero alemán ha dejado en siete ocasiones su portería a cero en las diez jornadas disputadas de Liga.

Ahora solo quedar esperar y ver cómo van avanzando las siguientes jornadas. De momento La Liga pinta muy azulgrana, pero el Madrid aún no ha dicho la última palabra.

“Messi” (CC BY 2.0) by jeroen_bennink

 

  Categories: