El brote de legionela de Llinars provoca un cuarto fallecimiento

by valles | noviembre 6, 2017 6:28 pm

[1]La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha informa que el brote de legionelosis de Llinars del Vallés ha provocado un nuevo muerto de tal manera que ya son cuatro las personas que han fallecido. En total se han notificado hasta ahora 7 casos relacionados con la localidad, los cuales han iniciado la sintomatología entre el 15 y el 28 de octubre. Se trata de 4 hombres y 3 mujeres de entre 48 y 94 años (mediana de 79 años).

Todos los casos han sido diagnosticados por detección de antígeno en orina y han requerido ingreso hospitalario. Uno de los pacientes ha sido dado de alta, 2 permanecen ingresados ​​y cuatro han muerto. Todos los casos tienen patología de base o edad avanzada. En uno de los casos se ha podido recoger muestra clínica para su análisis.

Mientras tanto, continúa en curso la investigación epidemiológica para conocer y analizar toda la información referente a los casos que permita delimitar la zona a investigar y el estudio ambiental para determinar posibles instalaciones de riesgo en la zona y hacer la inspección, recogida y análisis de muestras y el tratamiento de las instalaciones implicadas

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/10/Legionela.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/11/06/el-brote-de-legionela-de-llinars-provoca-un-cuarto-fallecimiento/