Obras para ampliar y mejorar los servicios en el parque Torras Villà de Granollers

by valles | noviembre 4, 2017 11:43 am

[1]

Vista del parque Torras Villà. Foto: Ajt. de Granollers

Esta semana han comenzado algunas de las actuaciones previstas en el Parque Municipal Torras Villà de Granollers que mejorarán notablemente los servicios y el aspecto de este gran espacio verde de 21.260 m2 que cuenta con más de un centenar de árboles de especies diferentes. Se trata del parque más antiguo de la ciudad, ya que se construyó hace más de cuarenta años.La inversión total de la intervención en el parque es de 354.130,89 euros.

Por un lado, se construirá una nueva área de juegos infantiles, similar a la estructura de troncos que hay en el parque del Lledoner, donde estaba la antigua pista circular de patinaje. También se crean dos áreas de picnic, una cerca de la caseta de los jardineros, junto a la calle de Agustí Vinyamata, y la otra cerca de la nueva área de juegos, con 8 mesas de madera en total. Dos de estas mesas tendrán sólo un banco, por lo que la pueda utilizar una persona en silla de ruedas. También se sustituirán algunos bancos y papeleras.

Además, se construirán dos aseos públicos en la caseta de los jardineros, que podrán dar servicio a entidades, escuelas, etc. que organicen actividades en el parque. También se renovará el cerramiento del área de recreo para perros, por uno de verja con doble puerta de entrada.

En cuanto a jardinería se sustituirán 8 olmos que tenían riesgo de fractura de ramas, por 21 árboles nuevos y se replantarán parterres de césped (464 m2) a la vez que se instalará riego por aspersión en este césped.

Además, a partir de mediados de noviembre y durante un plazo aproximado de unos dos meses, se adecuará la instalación de alumbrado público del parque, que mejorará los niveles lumínicos y contribuirá al ahorro energético. Así, se sustituirán todas las luminarias, tanto de globo como proyectores, por nuevas de tecnología Led. La renovación de este alumbrado tiene un presupuesto total de 179.130,89 euros IVA incluido y la llevará a cabo la empresa SECE adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2017/11/parc-torras-villa.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/11/04/obras-para-ampliar-y-mejorar-los-servicios-en-el-parque-torras-villa-de-granollers/