Detenidos dos jóvenes en Cardedeu que destrozaron la Creu de Terme practicando parkour

noviembre 04 12:27 2017 Print This Article

La Creu de Terme destrozada

Dos menores de edad fueron detenidos el pasado fin de semana en Cardedeu por destrozar gravemente la Creu de Terme mientras hacían parkour. Los jóvenes fueron identificados y trasladados a dependencias policiales tras reconocer ser los causantes de los daños de este elemento incluido en el catálogo del patrimonio local y urbanístico de Cardedeu.

Desde el Ayuntamiento ya se ha solicitado ayuda a la Oficina de Patrimonio Cultural (OPC) de la Diputación de Barcelona para restaurarla.

La Creu de Terme es una cruz monumental construida en 1679. Se trata del monumento más característico de Cardedeu, y está situada en la entrada del municipio en sentido Granollers, en la plaza de la Cruz. El Ayuntamiento concede una reproducción en bronce de la Creu de Terme como máxima distinción de la ciudad.

El parkour, o arte del desplazamiento, es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presentan por el camino (vallas, muros, espacios vacíos …) de la forma más fluida y eficiente posible, y sirviéndose únicamente del propio cuerpo. En esta ocasión el parkour puede que fuera eficiente, pero también dañino para el patrimonio histórico.

  Article "tagged" as:
  Categories: