Un nuevo muerto amplía a tres los fallecidos por el brote de legionela de Llinars

noviembre 02 17:19 2017 Print This Article

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) informó este jueves que el brote de legionelosis en Llinars del Vallés ha provocado un nuevo muerto. El brote, pues, ha afectado hasta ahora 7 personas, 4 hombres y 3 mujeres, de entre 48 y 94 años, tres de los cuales han muerto. El resto de afectados, continúan hospitalizados, uno en la UCI.

Todos los casos viven o han estado en el municipio durante el periodo de incubación y tienen patología de base o factores de riesgo. Los afectados comenzaron a presentar síntomas entre el 15 y el 28 de octubre.

Paralelamente continúa en curso el estudio ambiental para delimitar posibles instalaciones de riesgo en la zona y hacer la inspección, recogida y análisis de muestras y el tratamiento y, en su caso, cierre de las instalaciones implicadas . Los centros sanitarios de la zona están informados y están colaborando en la detección y notificación de enfermos a la ASPCAT.

No se puede descartar, explican desde el Departamento de Salut de la Generalitat, a fecha de hoy, que puedan aparecer más afectados en los próximos días dado que el período de incubación de la enfermedad puede ser de hasta catorce días. Las dos primeras muertes se anunciaron el pasado martes 31 de octubre.

  Article "tagged" as:
  Categories: