El Juez de la Audiencia Nacional dicta prisión para el exconseller de Parets Jordi Turull

noviembre 02 16:17 2017 Print This Article

Turull junto a los otros exconsellers entrando en la Audiencia Nacional

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dictado prisión incondicional para el exconseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat y vecino de Parets, Jordi Turull junto a los otros siete exconsejeros de la Generalitat de Cataluña que este jueves han declarado en la Audiencia Nacional, acusados de rebelión, sedición y malversación. En el caso de Santi Vila, exconsejero de Empresa, se ha dictado prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros.

Pasadas las 9.50, han comenzado las declaraciones ante la juez Carmen Lamela. El primero en hacerlo ha sido precisamente el exconsejero de Presidencia Jordi Turull.

Los políticos que entrarán en prisión serán el exvicepresidente Oriol Junqueras, Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Josep Rull (Territorio), Carles Mundó (Justicia), Meritxell Borràs (Cultura), Joaquim Forn (Interior) y Dolors Bassa (Trabajo) serán trasladados de inmediato a prisión, en principio, a Soto del Real.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido prisión incondicional para ocho de los nueve miembros del Govern imputados. Vila, que dimitió antes de que el Parlament votará la declaración de independencia, ha sido el único exconsejero que ha respondido ante la juez a las preguntas de todas las partes y el único para el que la juez ha decretado prisión eludible por fianza.

Los exconsejeros acusados de rebelión en la Audiencia Nacional se han negado a responder a las preguntas de los fiscales Miguel Ángel Carballo y Pedro Rubira, según han señalado fuentes presentes en la diligencia. El único en contestar al ministerio público ha sido el exconsejero y posible candidato del PDeCAT Santiago Vila, que ha declarado durante unos 45 minutos.

  Article "tagged" as:
  Categories: