Detenido un Albanés que en sólo dos semanas en España asaltó 5 domicilios de Montornès, Caldes, Sant Celoni y Palautordera

octubre 26 08:44 2017 Print This Article

Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers, con colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​detuvieron la semana pasada a un hombre de 22 años de edad y nacionalidad albanesa, sin domicilio en nuestro país, por seis robos con fuerza en domicilios de Sant Celoni, Montornés del Vallés, Caldes de Montbui y Santa Maria de Palautordera, todos municipios del Vallès Oriental y otro en Piera, además de otros dos delitos de hurto de uso de vehículo. El detenido pasó a disposición judicial el día 21 de octubre y el juez decretó su ingreso en prisión.

Se da el caso que, el arrestado llegó a España el 2 de octubre procedente de Albania y no se había establecido en ningún domicilio conocido hasta el momento. Esta manera de hacer es habitual entre de grupos criminales organizados que se dedican a realizar este tipo de robos. El grupo tiene una gran movilidad y se desplazan por varios países en un corto espacio de tiempo con el objetivo de evitar ser detectados por la policía.

La madrugada del día 19 de octubre la Guardia Urbana de Barcelona localizó un vehículo que circulaba haciendo maniobras extrañas, su conductor no se quiso detener cuando los agentes le pidieron y se resistió activamente.

Una vez detenido, los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona comprobaron que el vehículo había sido robado hacía dos días de un domicilio de Santa Maria de Palautordera. Dentro del vehículo se localizaron varios objetos robados, entre otras cosas, las llaves de varios coches, uno de ellos también había sido sustraído en otro domicilio de Montornès del Vallès. El hombre fue detenido en ese momento.

Con esta información los agentes de la Unidad de Investigación de Granollers, que ya estaban investigando los robos, pudieron relacionar el conductor del vehículo robado con hasta seis robos en domicilios en varias poblaciones del Vallès Occidental y una de la Anoia.

El modus operandi del autor se repetía en todos los casos: forzaba haciendo palanca puertas y ventanas con herramientas tipo destornillador y buscaba dinero, joyas u objetos fáciles de transportar y rápidos de vender en el mercado ilícito.

La investigación permanece abierta y no se descartan más detenciones vinculadas con estos hechos