No exagero

octubre 22 08:32 2017 Print This Article

Este artículo es la segunda parte de ‘La Republica de las Mentiras’ colgada el miércoles en Crónica Global. No la puedo dejar para CG porque la actualidad es de vértigo, deja viejo a lo que sucedió ayer.

Sigo con otras cuatro mentiras: el Govern tararea de forma coral, como si fuera el Orfeó Català, una vieja canción de mi niñez: ‘Vamos a contar mentiras, tralará… por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, tralará…

La diferencia con los abertzales del hacha es que estos patriotas se visten el impoluto traje Armani de la Ley y la Legitimidad creando una realidad una pasadera paralela para lo/las modelos no son de este mundo.

No es nuevo Josep Pla Quadern gris decía que a los catalanes nos pierde el tratar de hacer las cosas perfectas, aunque sea escondiendo la mierda debajo de la alfombra para que no huela. Los batasunos les da igual las formas a la banda de Puigdemont, no. Veámoslo con otras cuatro palabras tótem:

DIALOGO. Hasta cuatro veces esta palabra la escribió Puigdemont en su primera misiva a Rajoy: ‘Diálogo sin condiciones’. El ex alcalde de Girona hace como los malos curas: no cumple lo que predica. Repite lo de ‘diálogo sin condiciones previas’ cuando él las exige para dialogar: desde que fue propuesto por los Antisistema de la CUP ha repetido como un papagayo la misma palabra: Referéndum o Referéndum. Y ahora, tras el falso referéndum, su ‘diálogo sin condiciones’. El mandato popular es la independencia. Su diálogo se limita a acordar el plazo para que no nos hagamos daño…

DEMOCRACIA. El mandato popular es irrebatible: ha ganado el SI con el 90 % de los votos. La mayoría social es incuestionable. Las reglas del juego ya estaban anunciadas: sea cual fuera la participación un votó más legitimaba la independencia. El sueño de ser libres.

¿Que no han ido a votar los partidarios del NO? La culpa no es suya. No puede poner una pistola para que fueran a votar porque este es el secreto de la Democracia, que cada uno haga lo que quiera. ¿Que los del NO no han votado? No es su problema. Catalunya heroicamente ha hablado frente a la Guardia Civil, y se ha ganado el derecho a la Libertad.

REPRESIÓN. El Estado español es autoritario. Franquismo más amable. Un lobo disfrazado de cordero como se ha podido comprobar una vez más encarcelando a los pacifistas presidentes de la ANC y OMNIUM CULTURAL Los Jordis son unos presos políticos vejados por los presos de Soto del Real que les amenazan con el grito intolerable de ¡VIVA ESPAÑA!

Están en Madrid y no en Can Brians o Quatre Camins. Es un greuge más en la lista de agravios al pueblo de Catalunya.

EVASIÓN ECONÓMICA. Es una jugada ruin y torticera el gobierno colonial. Un castigo para convertir Catalunya en un erial. Una venganza contra la rebelión catalana. que es una sola voz como bien se puede comprobar en los debates plurales de TV3 y CATALUNYA RÀDIO. un modelo ejemplar de objetividad que contrasta con la manipulación informativa de la prensa española.

¿EXAGERO?

Roberto Giménez

 

  Article "tagged" as:
  Categories: