El Ministerio de Justicia aprueba crear dos nuevos juzgados de primera instancia en Granollers

octubre 15 08:50 2017 Print This Article

El Palau de Justícia sumará dos nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto para crear 93 nuevos juzgados en España, catorce de ellos en Cataluña. Las nuevas plazas se distribuyen entre diferentes unidades de primera instancia, de primera instancia e instrucción y mercantil.

Concretamente, los juzgados que se implantarán serán el de primera instancia número 59 de Barcelona, ​​el número 8 de Badalona, ​​el 8 y el 9 de Granollers, el 8 de Hospitalet de Llobregat, el 9 de Mataró, el 9 y el 10 de Sabadell, el 9 de Terrassa, el 7 de Girona, el 9 de Lleida y el 7 de Reus; el de primera instancia e instrucción número 9 de El Vendrell y el juzgado mercantil número 11 de Barcelona.

De los catorce nuevos órganos judiciales que se crearán en Cataluña, diez serán en la provincia de Barcelona al ser la de “más población, litigiosidad, complejidad de los asuntos y conflictividad de la región”, señala el Ministerio de Justicia. El objetivo de este cerca centenar de juzgados nuevos es “adecuar la planta judicial a las necesidades existentes”.

  Article "tagged" as:
  Categories: