Las obras de mejora de la seguridad de la Ronda Nord de Granollers empezarán antes de final de año

by valles | octubre 6, 2017 8:31 am

[1]

En el tramo se han producido varios accidentes

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha adjudicado las obras de mejora de la seguridad vial en la Ronda de Granollers (C-352) por un importe de 1,2 millones de euros. Los trabajos, que se iniciarán antes de final de año y durarán 6 meses, se desarrollarán en un tramo de unos 2 kilómetros, concretamente entre el enlace de la Roca del Vallès y el enlace de Cardedeu.

Actualmente la carretera C-352 o Ronda de Granollers a su paso por el este del núcleo urbano está formada por dos carriles en sentido Cardedeu y un carril en sentido La Roca del Vallès. Los dos sentidos de circulación están separados con una doble línea continua con cebra interior y resaltes sonoros. Las obras consistirán básicamente en la construcción de un separador central que permitirá delimitar físicamente los dos sentidos de circulación y evitar así los choques frontales. El separador central será una barrera rígida de hormigón tipo New Jersey.

La nueva sección de la carretera estará formada por un arcén por un arcén exterior de 1,5 metros, un carril de 3,5 metros, un arcén interior de 0,5 metros, la barrera de hormigón, un arcén interior de 0, 5 metros, dos carriles de 3,2 metros y un arcén exterior de 1 metro.

Endnotes:
  1. [Image]: http://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2016/06/Ronda-nord.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2017/10/06/las-obras-de-mejora-de-la-seguridad-de-la-ronda-nord-de-granollers-empezaran-antes-de-final-de-ano/